En verano hay muchas actividades que pueden realizar los jóvenes para recrearse de manera sana sin invertir mucho dinero. Toma nota, porque te vamos a contar los planes más divertidos para hacer este verano.
Cine, palomitas y cena
Empecemos por el plan más típico, pero divertido. Ir al cine con amigos a ver la última película para adolescentes y jóvenes, compartir un gran bol de palomitas y comentar la película durante la cena.
Salidas culturales
Visitar un museo de arte, literatura o historia o un museo de tecnología, ciencia o astronomía les dará una perspectiva diferente. Además, estos centros suelen ofrecer visitas guiadas, a las que es fácil apuntarse y aprovechar si se tiene cierta edad.
Las salidas culturales son una forma estupenda de pasar tiempo con amigos y con la familia, ampliar conocimientos y conocer mejor nuestras preferencias e intereses.
Descubrir la historia y cultura de tu ciudad
Tanto si se trata de una gran ciudad como de un pueblo pequeño, su ciudad tendrá muchos aspectos históricos y culturales que los jóvenes desconocen. El turismo urbano es algo que, por lo general, sólo se empieza a disfrutar cuando alcanza cierta edad.
Visitar los monumentos y edificios históricos más importantes, aprender sobre la vida en tu ciudad hace décadas o incluso siglos y conocer sus tradiciones y su folclore puede ser una gran manera de disfrutar y aprender con amigos o familia.
Exposiciones y ferias
Además, las exposiciones temporales e itinerantes, las ferias y los grandes eventos suelen interesar a los jóvenes, sobre todo si tratan temas populares o de interés para sus amigos.
Se trata de exposiciones de fotografía, cómic y manga, así como de exposiciones de juegos y festivales de tecnología, robótica, videojuegos y cine.
Espectáculos temáticos
Al igual que las exposiciones y ferias, las exposiciones temáticas también son una gran oportunidad para explorar los intereses de los jóvenes. He aquí algunos ejemplos que no les dejarán indiferentes: el Circo del Terror, el Circo del Sol, los espectáculos de magia e ilusión, los monólogos de humor, la palabra hablada y los espectáculos de música urbana..
Escape Room
Los juegos de escape están muy de moda y son una actividad de ocio muy popular. El trabajo en equipo, la carrera contra el tiempo y la determinación son las piedras angulares de este tipo de actividad, que tiene muchos beneficios. Seguro que encuentras una gran variedad de Juegos de Escape en tu ciudad.
Conciertos
Sin embargo, con el paso de los años, los gustos musicales de los jóvenes se amplían exponencialmente y, cuando llegan a la pubertad, hay decenas de cantantes y grupos nacionales e internacionales que llaman su atención.
Un día en un parque de atracciones
Los parques de atracciones y temáticos son lugares estupendos para divertirse en familia y con amigos. Por eso es una buena idea pasar un día en un parque de atracciones, para divertirse, reírse, experimentar la adrenalina de las montañas rusas y aprender en las atracciones de temática cultural.
Deporte y actividades de aventura
Los deportes en familia y con amigos tienen muchos beneficios para todos y también son una forma estupenda de conectar. Hay muchos deportes que se pueden practicar juntos, pero los jóvenes tienden a mostrar una preferencia especial por los deportes que implican emoción, riesgo y aventura.
Actividades como la escalada, el piragüismo, la equitación, el paintball, el túnel de viento, el globo aerostático, el karting, el snorkel y la escalada de árboles hacen que sea un día de diversión inolvidable.