Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU)

Acceso a la universidad desde el Bachillerato en Madrid

EvAU  es el acrónimo de Evaluación para el Acceso a la Universidad. Es el examen que se realiza una vez acabados los dos años de Bachillerato. Los estudiantes  del Colegio Cumbre habrán de realizar la Evau en la Universidad pública  Autónoma de Madrid.

El alumnado se examinará de las siguientes materias: Lengua Castellana y Literatura II, Lengua Extranjera II, la materia específica de la modalidad escogida para la prueba; además, deberá examinarse de Historia de España o Historia de la Filosofía, a su elección.

Para la modalidad de Ciencias y Tecnología:

Matemáticas II o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, a elección del alumnado.

Para la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales:

Latín II o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, a elección del alumnado.

Quienes deseen mejorar su nota de admisión podrán examinarse de, al menos, otras dos materias. Estas podrán ser, bien dos materias de modalidad de 2º curso de Bachillerato, bien una materia de modalidad y la materia común que no hubieran escogido previamente al optar entre Historia de España e Historia de la Filosofía.

Así mismo el alumnado podrá examinarse de una segunda Lengua Extranjera distinta de la que hubiera cursado como materia común.

La nota de admisión se obtiene de los siguientes porcentajes:

• 60% de la nota media del Bachillerato.
  • 40% de la nota de Evaluación de Acceso a la Universidad.

¿Tienes alguna cuestión o dudas al respecto?

Contáctanos en cumbre@colegiocumbre.com o llamando al teléfono:

Nos pondremos en contacto en la mayor brevedad posible.

¡Comienza la Cuenta Atrás!

Día(s)

Hora(s)