Historia del Colegio Cumbre

D. José Banegas Lozano, uno de nuestros fundadores, explica la historia del centro:

“Se conformó en el embrión de un grupo de estudiantes del Real Colegio Alfonso XII del Escorial, del Colegio de San Antón y del Colegio del Pilar.

Ellos constituyeron las primitivas raíces de lo que fue la primera academia Cumbre, hacia el año 1968. Debido al creciente número de alumnos agregados y la escasez de espacio para impartir dignamente las clases, se buscó un local más idóneo.

Fue el primero de estos el chalet de la calle Pastor y Sierra, en el distrito de la Moncloa; más tarde, el centro se trasladó a la calle Pío XII no 15. En este local fue tal la afluencia de alumnos y profesores que hacían imposible la vida normal vida académica. Años más tarde se efectuó otro traslado, en el año 1977, a la calle Costa Rica Nº25, donde actualmente se encuentra el colegio.”

TE ESPERAMOS, forma parte de nuestra historia