Oferta Formativa

E.S.O.

Obtener el título de Graduado en ESO es fundamental en la actualidad, pues cualquier empresa exige, como mínimo, esta graduación.
No obstante, la incorporación al ámbito laboral de los titulados en ESO es bastante limitada, por lo tanto, es recomendable ampliar la formación académica con estudios de Bachillerato y Módulos de Grado Superior.

¿Qué es la ESO?
La Educación Secundaria Obligatoria es una etapa educativa para todos aquellos que se encuentran en edad escolar. Por lo tanto, se extiende a lo largo de cuatro años después de la etapa de Educación Primaria.
Proporciona la formación necesaria para proseguir estudios de Bachillerato.
El alumnado comienza esta etapa a los doce años y la finaliza a los dieciséis años

Tras finalizar los estudios en ESO.
Con la finalización de esta etapa de enseñanza obligatoria, si el estudiante ha alcanzado los objetivos académicos establecidos obtiene el título de Graduado en Educación Secundaria. Con el Título de Graduado se podrá ampliar la formación académica con el fin de conseguir los trabajos hoy tan demandados en nuestra sociedad.

Según el Estilo Educativo propio, pretendemos que nuestros alumnos crezcan en responsabilidad y madurez, desarrollando técnicas de estudio que les posibiliten la adquisición de las competencias y objetivos previstos en esta etapa.

Los educadores, con el apoyo del Departamento de Orientación, son mediadores en el proceso educativo de nuestros alumnos y de su crecimiento personal, a través de metodologías participativas e inclusivas que atienden a la diversidad (Aprendizaje cooperativo, aprendizaje por problemas.)

No nos olvidamos de otros aspectos tan importantes como el académico propiciando un clima adecuado para trabajar los ámbitos de desarrollo social, afectivo y trascendente desde el compromiso solidario con los demás.

Forma a tus hij@s con los MEJORES!

Bachillerato

La realización del Bachillerato abre una gran cantidad de salidas a nivel laboral (titulación imprescindible para cualquier oposición de nivel C en la Administración Pública), y además, posibilita continuar con estudios superiores, tanto universitarios como no universitarios, que actualmente resultan prácticamente imprescindibles para progresar laboralmente.

¿Qué es el Bachillerato?

• Formación general, que favorezca una mayor madurez intelectual y personal, así como una mayor capacidad para adquirir una amplia gama de conocimientos y habilidades.
  • Formación preparatoria, que asegure las bases para estudios posteriores, tanto universitarios como de formación profesional de grado superior.
  • Formación orientadora, que permita a los alumnos ir encauzando sus preferencias e intereses.

Acceso a Bachillerato.
Para acceder al Bachillerato es necesario estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria. Al finalizar satisfactoriamente los estudios, los alumnos, reciben el Título de Bachiller, en cualquiera de sus modalidades.
El Bachillerato debe permitir adquirir tanto una madurez intelectual y humana como los conocimientos y habilidades para desarrollar funciones sociales con responsabilidad y competencia, y una vez finalizado incorporarse a la vida laboral activa o bien seguir estudios posteriores.

Comprende dos cursos académicos, los alumnos de esta etapa se sitúan entre los 17 y los 18 años.

Desde nuestro Estilo Educativo, hacemos nuestra la finalidad propia de esta etapa:

“Proporcionar a los alumnos formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia, capacitándolos para acceder a la educación superior.”

Las actividades educativas en el Bachillerato buscan potenciar la capacidad del alumno para aprender por sí mismo, trabajar en equipo y aplicar los métodos de investigación apropiados.
En esta etapa no es obligatorio el uso del uniforme.
Ofertamos los siguientes modalidades:

• Ciencias
  • Humanidades y Ciencias Sociales.

Lo importante: NUESTROS ALUMNOS!

E.S.P.A.

La Educación Secundaria Para Adultos o ESPA está orientada a aquellas personas que, en su día, abandonaron sus estudios de EGB o ESO y deciden retomarlos.

¿Qué es la ESPA?
Este título de Graduado de Secundaria hoy día es absolutamente imprescindible para abrirse multiples puertas tanto en el ámbito académico como laboral.
En el ámbito académico, superar la Enseñanza Secundaria para Adultos permite continuar estudios de Bachillerato.

Acceso a ESPA.
Para acceder a los estudios de la Educación Secundaria para Adultos son necesarios los siguientes requisitos:

• Tener 18 años cumplidos.
  • Los mayores de 16 años que acrediten su condición de trabajadores mediante el correspondiente contrato de trabajo.

La adscripción Nivel II de la ESPA estará en función de los estudios aportados en el momento de su matriculación en el centro.

Los educadores, con el apoyo del Departamento de Orientación, son mediadores en el proceso educativo de nuestros alumnos y de su crecimiento personal, a través de metodologías participativas e inclusivas que atienden a la diversidad (aprendizaje cooperativo, aprendizaje por problemas.)