¿Te estresa la vuelta al instituto? ¿No sabes cómo afrontar este septiembre? Desde Colegio Cumbre te traemos algunos consejos que te pueden ayudar durante este mes y en la vuelta a la rutina.
Tenemos que tener en cuenta que la etapa del instituto tiene sus dificultades y es importante tenerlo en cuenta ara manejar los miedos y las dudas y, sobre todo, la tristeza porque un verano se acabe. No es la primera vez que pasas por ello, de hecho, cada año es la misma preocupación, el mismo agobio y la falta de ganas por encarar el nuevo año. Porque si algo marca el inicio de año no es enero, sino septiembre con su vuelta al instituto. Es importante tener en cuenta esta serie de consejos:
- Usa tu tiempo de forma eficiente los primeros días
Los primeros días de vuelta al estudio serán menos estresantes si has dormido perfectamente 8 o 10 horas y has preparado todo lo que necesitarás la mañana siguiente para no tener que ir con tantas prisas.
- Comienza temprano
A veces no tenemos en cuenta el disponer de un poco de tiempo par mentalizarse antes de entrar a clase o de ponerse con el estudio. Si te levantas un poco más temprano de lo que pensabas para poder situarte en tu nueva rutina antes de ponerte en marcha con clases, tareas y estudio, tus primeros días serán menos agobiantes.
- Planifica tus días
Delega todo lo que puedas durante los primeros días y solo anota en tu agenda las cosas que sean realmente importantes. Así, la vuelta al instituto no será tan grave como tener todo el día ocupado desde que te levantas hasta que te acuestas. Y podrás emplear tus energías en lo que de verdad importa.
Si eres de aquellas personas que necesitan tener todo planificado con mucha antelación desde le principio para ver todo con perspectiva, comienza con la menor carga de trabajo y tareas posible durante la primera semana y ve aumentando poco a poco el ritmo, hasta que llegues al punto óptimo en el que puedas obtener el máximo rendimiento de tu tiempo.
- Concéntrate en tu vuelta al estudio
Debes planificarte los estudios durante la semana para conseguir aprobar los exámenes y llevar las tareas al día.
Si aplicas lo que hemos visto por aquí, recuperarás la rutina de instituto y de estudio antes de lo previsto.