Estar físicamente activo es esencial para mantener una buena salud en todas las etapas de la vida, pero especialmente durante la adolescencia, una etapa crucial para el desarrollo físico y mental. En Colegio Cumbre fomentamos el deporte en los adolescentes y jóvenes, dado los beneficios y efectos positivos que trae consigo.

Para nosotros que nuestros estudiantes permanezcan en un ambiente agradable es fundamental. A continuación queremos compartir los principales beneficios de la práctica del deporte en estas edades.

Reducción del estrés y la ansiedad: La práctica deportiva libera endorfinas, hormonas responsables de generar sensaciones de bienestar y reducir el estrés y la ansiedad. Los adolescentes pueden encontrar en el deporte una forma saludable de gestionar sus emociones y liberar tensiones acumuladas.

Mejora del estado de ánimo y prevención de la depresión: La actividad física regular estimula la producción de neurotransmisores como la serotonina, relacionados con el estado de ánimo y la felicidad. El deporte puede ser un aliado en la prevención y el tratamiento de la depresión en los adolescentes.

Promoción de habilidades sociales: La participación en equipos deportivos o actividades físicas grupales fomenta el desarrollo de habilidades sociales y emocionales. Los adolescentes aprenden a trabajar en equipo, a comunicarse efectivamente y a establecer relaciones positivas con sus compañeros, fortaleciendo su confianza y autoestima.

Desde Colegio Cumbre les proporcionamos el apoyo y los recursos necesarios para que puedan aprovechar los múltiples beneficios que el deporte puede ofrecerles en esta etapa crucial de sus vidas. Recuerda que una vida activa y saludable es fundamental para el bienestar a largo plazo de nuestros adolescentes. ¡Animémoslos a mantenerse activos y a disfrutar de todos los beneficios que el deporte puede brindarles!