El Bachillerato es una formación que se estudia para completar las capacidades académicas y acceder de forma más sencilla al mercado laboral. En Colegio Cumbre te ayudamos a conseguir tu título de Bachillerato y poder así acceder a unos puestos de trabajo más cualificados, poder ascender en tu puesto actual o continuar estudiando.

El Bachillerato tiene como finalidad proporcionar al alumno la formación, los conocimientos y las habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia.

Asimismo, capacitará al alumnado para acceder a una educación superior. Cuando finalice el Bachillerato, el alumno/a podrá optar por dos caminos diferentes: o bien buscar un empleo de mayor calidad o ascender en su categoría (como oposiciones de bombero o policía), o bien proseguir sus estudios, tanto a nivel de Grado, como a nivel Universitario.

En cuanto a las modalidades que disponemos en Colegio Cumbre, el alumnado tendrá que elegir entre las temáticas que más encajen con sus preferencias y que puedan servirle a la hora de elegir una futura formación de FP superior o universitaria. Las tres ramas de Bachillerato se dividen entre Ciencia y Humanidades y Ciencias Sociales.

En cuando a los requisitos para poder realizar el Bachillerato, nos encontramos con que el alumno/a ha de tener más de 16 años o cumpliros en el año natural del curso y contar con alguna de las titulaciones que se exigen para acceder a las enseñanzas de Bachiller:

• Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), 2º de BUP o Técnico Auxiliar.
  • Título de Técnico Deportivo.
  • Título de Técnico de Artes Plásticas y Diseño.
  • Título de Ciclo Formativo de Grado Medio.

Desde nuestros inicios en nuestro Colegio Privado en Madrid, nos hemos centrado en el alumno/a como persona, ayudándole a superar sus dificultades académicas, estimulándole, potenciándole y valorando las circunstancias y posibilidades de cada uno, en contacto constante con la familia, y un amplio equipo de profesionales dedicados a la docencia.

El gran objetivo de nuestro centro es luchar contra el fracaso escolar y que todo el alumnado pueda continuar su carrera académica en base a sus intereses y preferencias.