En los últimos tiempos, la ESO se ha convertido en un requisito fundamental para la búsqueda de empleo. Pero, ¿qué hacer si tienes más de 18 años y careces de esta titulación? O ¿qué hacer si tienes cumplidos los 16 años, pero te encuentras trabajando?

Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre cómo sacarse la educación secundaria para adultos, o ESPA en Colegio Cumbre.

¿Qué es la ESPA?

La Educación Secundaria para Adultos o ESPA, es un método especial pensado para personas mayores de 18 años o mayores de 16 que se encuentran trabajando, que quieren retomar los estudios.

La adscripción al Nivel II de la ESPA estará en función de los estudios aportados en el momento de la matriculación en el centro.

La educación de adultos sirve para que las personas adultas puedan adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos, favoreciendo su aprendizaje a lo largo de la vida.

Asimismo, permite adquirir nuevas competencias para el desarrollo profesional y personal de las personas adultas.

Este título de Graduado de Secundaria hoy en día es absolutamente imprescindible para abrirse múltiples puertas, tanto en el ámbito académico como en el laboral.

En Colegio Cumbre disponemos de educación secundaria para personas adultas en diferentes ámbitos:

• Ámbito Social.
  • Ámbito Científico – Tecnológico.
  • Ámbito de Comunicación.

¿En qué centros se puede cursar la ESPA?

Se puede cursar la ESPA en cualquier centro docente que esté autorizado para ello.

Desde Colegio Cumbre en Madrid, ofrecemos estos estudios para las personas que deseen retomar o ampliar sus estudios.