El Bachillerato es una formación que se estudia para completar las capacidades académicas y acceder de forma más sencilla al mercado laboral. En Colegio Cumbre, instituto privado de Madrid, ayudamos a conseguir el título de Bachillerato y poder así acceder a unos puestos de trabajo más cualificados, poder ascender en un puesto actual o continuar estudiando.

A continuación se explica cómo obtener el título oficial del graduado en Bachillerato:

¿Qué edad o qué condiciones cumplir para poder estudiar Bachillerato?

En cuanto a los requisitos para poder realizar el Bachillerato, el alumno/a ha de tener más de 16 años o cumpliros en el año natural del curso y contar con alguna de las titulaciones que se exigen para acceder a las enseñanzas de Bachiller:

• Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), 2º de BUP o Técnico Auxiliar.
  • Título de Técnico Deportivo.
  • Título de Técnico de Artes Plásticas y Diseño.
  • Título de Ciclo Formativo de Grado Medio.

¿Qué se puede estudiar en el Bachillerato?

En cuanto a las modalidades que se disponen en Colegio Cumbre, el alumnado tendrá que elegir entre las temáticas que más encajen con sus preferencias y que puedan servirle a la hora de elegir una futura formación de FP superior o universitaria. Las ramas de Bachillerato se dividen en:

• Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.
  • Bachillerato de Ciencias.

¿Cuántos años dura el Bachillerato?

El Bachillerato tiene una duración de 2 años:

• 1º de Bachillerato
  • 2º de Bachillerato

¿Qué salidas tiene el Bachillerato?

El Bachillerato es un tipo de estudios más teóricos que no forman en una profesión en concreto, sino que ofrecen preparación para acceder a estudios superiores, ya sean ciclos formativos de grado superior o estudios universitarios.

Los estudios de formación profesional superior son estudios más prácticos y muy específicos de una profesión concreta, tienen una duración de dos años académicos y constan de una formación teórica y una formación práctica.

Los estudios universitarios son estudios más teóricos y forman de manera más amplia sobre un ámbito específico de estudio, normalmente tienen una duración de 4 años, aunque varía según el tipo de carrera universitaria.

Desde los inicios de Colegio Cumbre, su principal objetivo ha sido centrarse en el alumno como persona, para ayudarlo a superar sus dificultades académicas, estimularlo y potenciarlo

La gran finalidad de este centro es luchar contra el fracaso escolar y que todos los alumnos puedan continuar su carrera académica en base a sus intereses y preferencias.