La economía es una ciencia útil que forma parte de la vida cotidiana y ayuda a comprender cómo funciona el mundo, como aclara el economista John Kenneth Galbraith en su libro “Introducción a la economía”.

La educación es un proceso de preparación para la sociedad en la que nos encontramos. En Colegio Cumbre Madrid, impartimos dos modalidades de Bachillerato, el de ciencias, y el de humanidades y ciencias sociales. En este último, si no se incluye una formación en economía, no se estaría formando a los alumnos para que se desenvuelvan en un mundo regido por criterios económicos. 

Esta formación es impartida por profesores especialistas, debidamente formados y capacitados, permitiendo desarrollar en nuestro alumnado las competencias para tomar decisiones básicas en su vida cotidiana.

Esta materia se debe cursar si el alumno o alumna decide realizar estudios superiores para los cuales necesitan estos conocimientos previos, como los grados de ciencias sociales y jurídicas, o grados en administración de empresas. 

“Comprender el funcionamiento de la economía es comprender la mayor parte de nuestra vida. La mayoría de nosotros pasamos el tiempo considerando la relación que hay entre el dinero que gastamos y el que necesitamos. Está en el corazón de la vida social, y por tanto, comprender la economía, permitirá comprender la preocupación de la vida”, según John Kenneth.

Desde Colegio Cumbre tenemos como finalidad proporcionar al alumnado formación, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia. 

Asimismo, capacitará al alumnado para acceder a la educación superior. Como hemos dicho, una vez finalizado el Bachillerato, según la modalidad elegida por el alumno, podrá acceder a diferentes grados o módulos de formación profesional.

Luchamos, por tanto, contra el fracaso escolar para que todos nuestros alumnos puedan continuar su carrera académica en base a sus intereses y preferencias.